Ixhuatlán del Café.- Cuarenta niños de nivel preescolar y primaria finalizaron ayer el curso de manualidades que tuvo lugar en la biblioteca pública municipal, “Rafael Hernández Ochoa”; elaboraron 80 trabajos, entre ellos bolsas, contenedores y portaretratos.
Los menores participaron en el taller denominado: “Juego y aprendo”, a través del cual diseñaron piezas con material reciclado como cartón, periódico, papel, tela y hojas de velillo.
Dicha actividad se llevó a cabo con la finalidad de que desarrollen sus capacidades de aprendizaje, imaginación y creatividad, además de que tomen conciencia de la importancia de reciclar.
Los instructores dedicaron un espacio para incentivar el hábito de la lectura entre los niños, a fin de que mejoren su lenguaje y ortografía.
Hablaron que los libros cuentan diversas historias de las que todo ser humano puede aprender para su acervo cultural.
Indicaron que los alumnos aprovecharon los días de asueto de Semana Santa para participar en algo productivo, “a la larga les puede servir como como fuente de ingresos”.
Destacaron que tuvieron una buena participación y esperan volver a repetir la experiencia.
En la clausura, autoridades educativas entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes y presentaron los trabajos que hicieron a los padres de familia; todos participaron en una convivencia y se comprometieron a regresar en el próximo período de vacaciones que tengan, a fin de seguir obteniendo conocimientos nuevos y útiles.