Ciudad Mendoza.- Desde el ciclo escolar pasado, 40 estudiantes de la primaria Enrique C. Rébsamen de La Cuesta, toman clases fuera del plantel en espacios prestados por padres de familias, porque sus aulas están en peligro de colapsar y ninguna autoridad hace algo al respecto, denunciaron maestros y padres.
Indicaron que las grietas del inmueble son cada vez más evidentes y que la parte del cerro que lo sostiene se está socavando, razón por la cual se evacuó a los alumnos para ponerlos a salvo del peligro.
Un docente manifestó que aunque se protegió a menores que ocupaban los salones más dañados, el riesgo persiste para el resto de los 270 ocupantes, porque las afectaciones van en aumento.
Refirió que desde el 2012, cuando el director de la primaria, Eugenio Alcalá Montesinos, inició la gestión ante el Ayuntamiento y Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue hasta el año pasado que la actual Administración envió a personal de Protección Civil, para hacer un dictamen de riesgo, el cual se envió a Xalapa, pero no han obtenido ninguna respuesta.
“En el 2015 después de un sismo, un lunes revisamos la escuela y nos dimos cuenta que se había abierto el piso y se comenzó a sumir”, subrayó.