CÓRDOBA.- A sus 26 años de edad, Jesús Ramón Loyo Vera, joven cordobés, ingeniero industrial, radicado en Dorhan, Inglaterra; asiste a la primer cumbre mundial de Energy Summit 2017, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán; sede en la que se darán cita alrededor de 800 alumnos de 123 países y 40 ponentes, líderes del sector energético a nivel mundial.
Jesús Ramón, arribó a su ciudad natal el pasado jueves, para reunirse con su familia y amigos, con estos últimos con los cuales tiene una Fundación para ayuda y atención a perros, posteriormente partió vía terrestre a la ciudad yucateca.
El joven orgullo de Córdoba, asiste a dicho congreso acompañado de 14 estudiantes de la Universidad de Dorhan, los cuales vienen becados y estarán acompañados de unos 800 representantes de las mejores universidades del todo el planeta.
El objetivo de esta Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes, comentó, es tratar temas relacionados con el sector energético global, retos y oportunidades; es un proyecto de la UNAM.
Desde el mes de enero radica en Dorhan, Inglaterra, luego de ser becado por el Gobierno Federal debido a su excelencia académica, “es un orgullo ser cordobés y ser veracruzano, será una experiencia extraordinaria, gracias a mi familia por todo su apoyo, los retos tenemos que afrontarlos por muy difíciles que se vean”, dijo el joven ingeniero industrial, quien al término de dicha cumbre, volará junto con sus compañeros para continuar sus estudios en el País inglés.