Paso del Macho.- Los estudiantes de la escuela telesecundaria Jaime Torres Bodet, de la localidad Buenos Aires, ya cuentan con el profesor que les hacía falta desde que inició el Ciclo Escolar 2016-2017, mismo que se presentó ayer ante el grupo.
Desde hacía seis semanas y media, los estudiantes no contaban con profesor ante el grupo y debido a que los padres de familia no observaban interés en que fuera resuelto este problema, que afectaba la educación de los jóvenes, determinaron solicitar apoyo a la fundación CN, la cual se comunicó a las instancias correspondientes.
Luego de la asignación del profesor René Morales Herrera a su nueva escuela, los padres de familia agradecieron el apoyo de la organización CN, así como a la Supervisión Escolar de la Zona 609, encabezada por el profesor Agustín Zapata García, a la profesora Sandra Cruz Martínez Sierra y la representación sindical del SNTE, Sección 56.
Con ello, los estudiantes ayer se incorporaron a sus actividades en el aula para no atrasar más el programa de estudios de secundaria, luego de seis semanas de carecer de un profesor que los auxiliara en la adquisición de mayores conocimientos.