De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Después de una semana de protestas por parte de padres de alumnos que asisten a la telesecundaria de Xocotla, un maestro interino finalmente se presentó ayer para cubrir el grupo de primer año.
Desde enero, la profesora anterior solicitó un permiso y, por lo tanto, el director de la escuela había estado enseñando al grupo de 30 estudiantes en su ausencia.
Acompañado por la Supervisora de la zona, el docente interino llegó ayer por la mañana para hacerse cargo del grupo.
Vale destacar que los padres de familia “tomaron” la escuela desde el lunes, a fin de exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que asignara un mentor, ya que los estudiantes presentaban rezago educativo.
El director de la telesecundaria informó a los tutores que la institución cuenta con la plaza de una maestra, pero que solicitó un permiso desde enero del presente año, por lo que no contaban con autorización para asignar a uno nuevo.
Finalmente, ayer se notificó que le asignaron a un interino para el grupo de primer grado, al que presentaron ayer, aunque se espera que su antecesora reintegre el próximo ciclo escolar.