in

Asignan las licitaciones de segunda fase

Superiberia

MÉXICO.- Fueron anunciados los ganadores de los contratos de la segunda licitación de la Ronda Uno, luego de que se realizara la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad para las áreas a adjudicarse.

 

Según la información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), hasta el 24 de septiembre habían sido precalificados 14 interesados, de los cuales 10 participarían de manera individual y cuatro en consorcio.

 

El primer contrato de la convocatoria consta de los campos Amoca-Miztón-Teocalli, con reservas 3P (probadas + probables + posibles), de 188 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y cuyo la participación del Estado en la utilidad operativa fue establecida de 34.8 por ciento. Otorgó dicho primer contrato a la empresa italiana ENI International.

 

El segundo contrato, fue ganado por el consorcio argentino Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, contempla Hokchi, el cual posee reservas 3P por 92.7 millones y cuyo valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa establecido fue de 35.9 por ciento.

 

El tercer contrato del campo Xulum, el cual tiene reservas 3P por 97 millones y el valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa establecido fue de 30.2 por ciento, fue declarado desierto.

 

El consorcio formado por Fieldwood Energy LLC y Petrobal S.A.P.I de C.V ganó el cuarto de los campos Ichalkil-Pokoch, el cual cuenta con reservas por 192 millones 3P, cuyo valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa establecido fue de 33.7 por ciento.

CANAL OFICIAL

México extraditó a EU a La Barbie

Asia, el nuevo puerto de drogas mexicanas: FT