Zongolica.- Luego de dos meses sin llevarse a cabo una sesión de Cabildo debido a los desacuerdos que existían entre el alcalde Juan Carlos Mezhua y los cuatro regidores, finalmente por recomendación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ayer sesionaron y designaron las comisiones.
“Quedamos en buenos términos, se llevó a cabo una reunión con mucho respeto y logramos acuerdos que beneficiarán al municipio en general”, manifestó Mezhua Campos.
Indicó que de manera formal se asignaron las comisiones, de entre las que destaca la de Hacienda, que será representada por los cuatro ediles del Ayuntamiento.
“No tenemos problema de que nos auditen y queremos que el trabajo se haga con la mayor transparencia posible, estamos obligados a pasarles la Cuenta Pública mensual, puesto que se trata de una Comisión de Vigilancia”, destacó.
La Comisión de Seguridad quedó a cargo del Alcalde y Educación de tres regidurías.
Recordó que en materia presupuestal, atraviesan por una situación económica difícil, pues presentan una deuda de 700 mil pesos con Conagua y una demanda por laudos laborales por 4 millones de pesos.