Córdoba.- Aunque la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana zona Córdoba-Orizaba, esperaba un incremento en el presupuesto de casi un 50 por ciento, por quinto año consecutivo ejercerá solamente 4 millones 726 mil pesos, lo que obligará a las autoridades a “disciplinarse” en el manejo de los recursos.
Lo anterior lo reveló el Secretario Regional de Administración y Finanzas de esta Vicerrectoría, Luis Carmona Lobato, quien explicó que el recurso asignado se distribuye en las 8 facultades, centros de idiomas, USBI Ixtaczoquitlán y Córdoba y la Vicerrectoría, para el mantenimiento, vigilancia, transporte y materiales de oficina, limpieza y demás.
Ante ello, consideró que de aplicarse un incremento al presupuesto de la UV zona Córdoba-Orizaba, mismos que se podrían invertir en mejor mantenimiento de las instalaciones educativas.
En ese contexto, descartó que se pudieran variar los costos de los servicios, pues esto depende de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios veracruzana, pues en algunos casos, como en los exámenes extraordinarios, se cubren con un costo muy bajo, lo que no representa una recaudación importante para la institución.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono