in

Así se vive México

Superiberia

La riqueza cultural de México se encuentra en muchos medios de expresión, uno de ellos es la danza folclórica, y para los que la practican, no es sólo una disciplina, es un estilo de vida.

Ellos son el Ballet Folclórico de una Universidad y llevan 6 años presentando un amplio repertorio de danzas de estados como: Jalisco, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Colima, Oaxaca, entre otros.

“La danza folclórica es una actividad de gran importancia que completa la formación de los jóvenes al desarrollar las habilidades artísticas”, declara el licenciado Ramón Rangel Rodríguez, quien dirige el grupo desde sus inicios.

Los chicos constantemente se presentan en encuentros culturales, eventos del Ayuntamiento y fiestas patronales, pero sus participaciones no inician en el escenario, sino horas antes, cuando deben preparar maquillaje, peinado y vestimenta.

Ellos portan con gran orgullo los trajes representativos de los estados, bailan con la gracia que cautiva y día con día intentan transmitir su pasión por la danza.

CANAL OFICIAL

Participan en la Mesa de Diálogo

este 15 de septiembre Ideas para decorar