Adriana Estrada el buen tono
Orizaba.- A pesar de que diciembre es una temporada alta para el sector restaurantero, este año se verá afectado por los trabajos que se realizan en el puente de Metlac y en la ex caseta de Fortín, pues el turismo prefiere no llegar a Orizaba para evitar el tráfico.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza, aseveró que debido a los trabajos se ha dejado de recibir turismo en los establecimientos y aunque la temporada decembrina era buena para la llegada de comensales externos, para este año las esperanzas de recibirlos son nulas.
Dijo que la gente está prefiriendo no pasar por esta zona para así evitar todo el tráfico que se genera, y tan sólo para ir al Puerto de Veracruz prefieren dar toda la vuelta por Xalapa, y aunque es entendible esa parte, varios sectores se ven afectados por el hecho de que ya Orizaba no forme parte del paso obligado de esos turistas.
El presidente de la Canirac en Orizaba aseveró que todos los trabajos que se están haciendo en la autopista están desmotivando al turista a llegar a esta región, y aunque se espera que el panorama que están vislumbrando como restauranteros esté equivocado, prevén que las ventas estén bajas durante esta temporada.
Agregó que muchas familias están prefiriendo quedarse en sus casas antes de viajar por la México-Veracruz y enfrentarse a las kilométricas filas de tráfico, por lo que algunos cancelaron sus visitas a la región.