Huatusco.- Elementos de la Policía ministerial detuvieron a un presunto agresor quien en febrero de este año, cuando tomaba bebidas embriagantes en una cantina asestó un botellazo en la cabeza a otro sujeto causándole severas afectaciones, incluso el afectado fue trasladado a IMSS Prospera y posteriormente a una clínica particular de la ciudad de Córdoba.
El detenido Alfonso Solís Cantor originario de Ixcapantla del municipio de Ixhuatlán fue quien según testigos propinó el golpe a Raúl Moreno Hernández causándole una grave herida en la cabeza. Según información oficial tenían rencillas añejas y al momento de la agresión se encontraban en la cantina de Don Tomás.
Las versiones apuntan que cuando se encontraron en el bar, a pesar de que era por la mañana, los ánimos se calentaron y se desató la reyerta. Testigos agregaron que Alfonso corrió atrás de Raúl con una navaja pero no lo alcanzó.
Solís Cantor fue detenido ayer y posteriormente trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes por la Agencia Veracruzana de Investigación.