in

Asesoran para producir miel

Superiberia

AGENCIA

Región.- Con el objetivo de encaminar a productores en la producción y elaboración de productos derivados de la miel, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), proporciona algunas recomendaciones de manejo en las colonias de abejas y así producir derivados de miel de calidad como la jalea real.
Entre las sugerencias es que se debe utilizar el excluidor de reina, este la separa en un lugar específico de la colmena, para reducir el contacto con las abejas nodrizas que alimentan a las larvas transferidas, simulando un efecto de orfandad para el reemplazo natural.
La producción de jalea real se realiza mediante transferencia de las larvas a copaceldas (pueden ser de plástico o de cera de abeja). Se requieren colonias criadoras las cuales están destinadas a incubar y alimentar las larvas transferidas a las copaceldas.
Para la producción de jalea real, se deben tomar en cuenta colonias sanas y fuertes con suficientes panales de cría y buenas reservas de miel y polen.
Cuando el flujo de néctar sea escaso se alimentará artificialmente a la colonia tres semanas previas al inicio de la producción de jalea real. Se proporciona cada siete días un litro de jarabe de azúcar.
Para la producción de jalea real se puede contemplar una criadora sin reina o con reina. Para la criadora sin reina, se requiere seleccionar una colmena de dos cuerpos con las características antes mencionadas, para realizar una división, simulando una enjambrazón y de esa manera lograr la meta.

CANAL OFICIAL

Denuncian fugas de agua en Río Blanco

Realizan catálogo de flores Xochiamochtli