Córdoba.- El Servicio Nacional del Empleo se prepara para emprender los programas de fomento al auto empleo en la segunda etapa de la Jornada contra el hambre a los municipios que fueron agregados para el segundo semestre del 2014.
El coordinador de la unidad operativa zona Córdoba del Servicio Nacional del Empleo, Raúl Alvarado Tapia, informó que durante el primer semestre del año atendieron a nueve municipios que están considerados en la Jornada contra el hambre, ahora se está a la espera de la liberación de recursos federales para que realicen las tareas que les corresponden.
Expuso que en los meses pasados trabajaron en la primera etapa, atendiendo a Aquila, Calcahualco, Coscomatepec, Tehuipango, Soledad Atzompa, La Perla, Mixtla de Altamirano, Tezonapa y Zongolica.
Las acciones que emprendieron son programas de fomento al auto empleo, con equipos como para panaderías, carpinterías, carnicerías, todo ello con recursos federales realizaron las tareas.
Además de cursos para el auto empleo, que se dividen por equipos, de acuerdo a la cantidad de equipos y el número de integrantes es como se asigna el recurso.
Actualmente tras el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social, de haber autorizado a más municipios en la Jornada contra el hambre, esperan instrucciones para atender a por lo menos a 9 municipios más.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono