Orizaba.- Serán 17 trabajadores en edad de prejubilación quienes el próximo año, al cumplir 60 años, dejarán de prestar sus servicios a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, planta Orizaba, por tal motivo se encuentran recibiendo asesoría jurídica, legal y laboral de la Federación Soaicc, destacó Ignacio Téllez.
Fue el secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (Soaicc), quien destacó que al casi cierre de año, se contabilizan 17 jubilaciones contempladas para los primeros meses del año, sólo en la industria cervecera. Sobre la salida de esos empleados, dijo que todos ya están en la edad de la prejubilación y que en 2017, estos obreros saldrían de la empresa ya jubilados.
“Estamos otorgándoles asesoría legal, jurídica y laboral, pues en años anteriores, los compañeros salían jubilados y se iban a la calle sin saber nada de los trámites de sus pensiones ante la empresa y el IMSS, pero esta ocasión el grupo de abogados y contadores les ayudan a tabular todo lo referente a sus pensiones”, admitió.
Dijo que la ayuda que les otorgan es a fin de garantizar la seguridad económica y el bienestar para sus familias, con lo que se les asegura una vejez digna y más tranquila.