Agencia
Ciudad de México.- Un comerciante perdió la vida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Xochimilco tras negarse a vender cerveza a dos sujetos, quienes lo agredieron brutalmente y, posteriormente, lo asesinaron. Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El violento incidente tuvo lugar en las calles Guadalupe I. Ramírez y Chabacanos, en el pueblo de San Mateo Xalpa. Según la esposa de la víctima, citada por Milenio, su esposo tuvo un altercado con dos vecinos que intentaron comprar bebidas alcohólicas en su tienda. Ante la negativa del comerciante, los agresores lo golpearon y persiguieron. Durante la persecución, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al comerciante, terminando con su vida.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes recibieron la alerta del C2 Oriente sobre un hombre herido en la vía pública. Al llegar, encontraron a la víctima, de 41 años, con una herida de bala en el tórax izquierdo, sin signos vitales.
El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también acudió al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por el comerciante. Los presuntos homicidas fueron capturados en la misma área por las autoridades.