
Agencias
Jalisco.– La madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados la madrugada de este jueves en el Fraccionamiento La Villa, en Tlajomulco de Zúñiga. El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó el homicidio y exigió justicia.
En un comunicado, el colectivo calificó el ataque como un golpe devastador para las familias que integran el movimiento de búsqueda en la entidad. Exigieron una investigación inmediata, castigo a los responsables y acciones urgentes para frenar la violencia contra quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos.
María del Carmen era madre de Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido el 24 de febrero de 2024 en la misma localidad. Desde entonces, se unió a los colectivos en busca de verdad y justicia.
Además de solicitar a la Fiscalía de Jalisco una investigación exhaustiva, el colectivo pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum intervenir para que el estado garantice seguridad y justicia a las familias buscadoras.
“No más impunidad ni violencia en Jalisco. Exigimos medidas efectivas para proteger a quienes buscan a sus desaparecidos”, declaró Guerreros Buscadores de Jalisco.
