Agencias
Cdmx.-Tras el triple homicidio en contra los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León y su tío dentro de la casa de Medellín 113 de la colonia Roma Norte, surgió un nuevo dato sobre el caso que conmocionó a la Ciudad de México por la forma como sucedió. La única sobreviviente del crimen, Margarita Ochoa Almada, dio a conocer el nuevo aporte de la investigación que se lleva a cabo.
Según consta en la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1 C/D/02178/12-2022, la sobreviviente declaró que previo a que sus captores asesinaran a Jorge y Andrés Tirado y a José Luis González Alcalá -esposo de Margarita-, les ofrecieron pagarles un millón de pesos para que los dejaran irse.
Pese al ofrecimiento del dinero, los asesinos no aceptaron los términos de sus víctimas por lo que los mataron a sangre fría, logrando Margarita sobrevivir al ataque. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la investigación se centra en un problema de la herencia de la propiedad la cual era del hermano de la sobreviviente.
Blanca Hilda Ábrego Barreto, quien fue identificada como enfermera y la supuesta concubina del difunto propietario, así como su hija Sally Mechaell Arenas Ábrego, su pareja Azhuer Lara García y dos de sus nietos; ocupaban la parte de abajo de la casa, pero la intención era quedarse con el inmueble, lo que provocó la disputa. La investigación continúa y diversos personajes del medio manifestaron la desaprobación a este lamentable hecho.