DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Tehuipango.- La Fiscalía Regional continúa investigando el caso de la señora Nacia Tepile Macuixtle, quien fue asesinada a puñaladas y su cuerpo apareció tirado, dentro de un camino que conecta con la comunidad de Ticoma, el pasado fin de semana.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas sobre la identidad de él o sus victimarios, mientras tanto reveló que el cuerpo de la mujer, de 42 años de edad, ya fue entregado a sus deudos para que puedan darle cristiana sepultura.
DESAPARECIDA
Hay que señalar que la fémina había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado sábado 30 de julio, que salió de su vivienda y ya no se supo nada de ella, aunque se desconoce aún si se fue con alguien más.
Como se informó anteriormente, la noche del sábado, Nacia Tepile Macuixtle, de 42 años de edad, salió de su domicilio que se localiza en la citada localidad serrana, y desde entonces su familia no supo nada de ella.
Fue así que sus hijos iniciaron su búsqueda por todo el poblado, pero sin tener éxito, y fue hasta el domingo por la tarde que lograron encontrar su cuerpo, dentro del camino que conecta a la cabecera municipal con Ticoma.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal que acordonaron la escena del hallazgo, y posteriormente agentes de la Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a realizar las primeras indagatorias y a entrevistarse con los deudos.
Fueron peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Semefo, en donde el médico legista confirmó que presentaba varias heridas provocadas por arma blanca.
Una vez que fue reconocido por sus familiares el cuerpo de Nacia Tepile, el fiscal que sigue el caso otorgó el oficio de liberación para que pudieran retirarlo del Semefo y trasladado a su domicilio, en tanto las pesquisas para detener a él o los feminicidas continúan.