California.- El joven de 22 años Elliot Rodger mató a tres hombres a puñaladas en su apartamento antes de salir en su coche y asesinar a otras tres a tiros mientras conducía por una ciudad universitaria de California, además de dejar 13 personas heridas, informó la policía este sábado.
El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que las autoridades ya habían tenido “tres contactos” con Rodger, entre ellos uno en el cual él acusaba a su compañero de piso de robarle velas.
Brown señaló que recuperaron tres armas semiautomáticas, las cuales fueron compradas legalmente de vendedores autorizados federalmente y estaban registradas a nombre de Rodger.
Alan Shifman, el abogado de la familia del director, había dicho a reporteros que Elliot Rodger sufría de “un altamente funcional síndrome de Asperger” y que estaba siendo tratado por varios profesionales.
El abogado agregó que la familia estaba “derrumbada” y que dirigía sus “sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas”.
La policía investiga un video titulado “Retribution”, publicado en YouTube por el mismo Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo.
agencia