DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Orizaba.- El Juez de Control, del Distrito Judicial de Orizaba, emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, quien está acusado de haber asesinado a su hijastro, Alan Fernando “N”, y de golpear violentamente a su pareja sentimental, Sandra “N”.
Lo anterior se dio una vez que la Fiscalía Regional integró debidamente la Carpeta de Investigación, que se sigue en contra del sujeto, quien la tarde de hoy será puesto a disposición del magistrado por los delitos de homicidio doloso calificado y de lesiones calificadas.
El indiciado será trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, que se ubica en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en donde deberá llevar su proceso judicial pero sin el beneficio de la libertad condicional, debido a que los delitos que se le imputan son graves.
Será a través de una primera audiencia, a efectuarse en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ) que se le den a conocer, a Luis Ángel “N” y a su defensor legal, las imputaciones por las que podría ser vinculado a proceso.
Es por ello que, se espera que el Fiscal encargado del caso, aporte los datos de prueba suficientes para lograr que el Juez resuelva en favor del pequeño Alan y de su madre, quien hasta el momento continúa internada en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
A pesar de que el presunto ya había sido detenido por la Policía Ministerial, se dijo que únicamente había cargos en su corta por delitos contra la salud, por lo que esta vez será procesado por el Juez de Control por el asesinato del menor, ocurrido el pasado lunes en la colonia Rafael Alvarado.