Zongolica.- El Juez de Control vinculó a proceso a José Martín “N”, quien está acusado de haber asesinado a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el pasado 24 de agosto en la carretera estatal Astacinga-Tlaquilpa.
Lo anterior se logró gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, por lo que ahora, el ex oficial será enjuiciado por el delito de homicidio doloso calificado, bajo los efectos del Proceso Penal 30/2021 y se le dictó prisión preventiva de 2 años.
Como se informó anteriormente, luego de que la dirección de Asuntos Internos de la SSP integrará el expediente de investigación en contra del hoy indiciado, este fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realizaran las indagatorias correspondientes.
Al vencimiento del Término Constitucional, el Juez de Control legalizó la detención de José Martín “N”, quien fue remitido al Centro de Readaptación Social de Zongolica (Cereso), en donde permaneció arraigado hasta que se celebró la audiencia imputativa.
Ya en una segunda diligencia, el fiscal encargado del caso presentó ante el máximo impartidor de justicia, los elementos de prueba que dejaron claro, que el ahora detenido accionó su arma de cargo en contra de tres de sus compañeros, uno de ellos mujer.
Fue por esto se le encontró culpable y tendrá que permanecer arraigado en un centro penitenciario de la zona, en tanto el Juez de Control del Distrito Judicial de Zongolica, estableció un lapso de 6 meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Es de recordar que los hechos por lo que está siendo procesado el otrora policía estatal, ocurrieron en la fecha antes mencionada, cuando tras una riña disparó y privó de la vida a sus compañeros Iris Aidé “N” y Maximiliano “N”, mientras que José Alberto “N” resultó herido.
Desafortunadamente, días después este último perdió la vida en el área de cuidados intensivos del IMSS de Orizaba, por lo que una vez que concluyó la investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, José Martín “N” quedó a disposición de la FGE.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.