Veracruz.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) confirmaron la detención del joven Alejandro Sánchez Rojas, de 28 años de edad, desempleado y adicto a las drogas desde los 26 años.
Esta persona, bajo los influjos de varias drogas y alcohol, dio muerte a su novia y pasó la noche junto al cadáver; al despertar, lejos de escapar de la escena del crimen, le cortó los dedos y le abrió el pecho y estómago “para ver lo que tenía dentro”.
La víctima se llamó Magarely Román Hernández, de 26 años de edad, y perdió la vida a manos de su novio, Alejandro Sánchez Rojas, de 28 años; la víctima vivía en San Luciano 636, del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en donde su cadáver fue encontrado.
El joven la mató aplicándole la “llave china” porque ella amenazó con acusarlo con su mamá de que andaba drogado, ya que la noche antes de ser asesinada, el chico se quedó en casa de ella, en donde comenzaron a discutir porque había regresado de una fiesta en estado de intoxicación por drogas y alcohol.
Eso le molestó, y la tomó del cuello aplicándole una llave de las llamadas “chinas”, apretándole el cuello y alzando su cuerpo hasta que escuchar que su cuello le “tronó”.
En el reporte de la dependencia, se cita que el inculpado dijo haber tratado de auxiliarla dándole respiración de boca a boca y masajes a su corazón; al ver que no respondía, y debido a su estado de intoxicación, se durmió junto a ella, ignorando a qué hora se despertó.
Al despertar –sigue el documento del reporte- se dio cuenta que seguía sin responderle, entonces se dirigió a la cocina, en donde tomó un cuchillo de cacha negra, largo sin punta, de aproximadamente de 15 a 20 centímetros, y posteriormente le cortó un dedo, al parecer el meñique de la mano izquierda.
Como seguía bajo los efectos de las drogas, le abrió en forma de cruz su cuerpo para ver “qué tenía adentro”, y posteriormente, la tapó con una sábana, y al ver que se había manchado de sangre, tomó una ducha dentro del mismo baño de la casa; después de eso, tomó el celular de ella, un Black Berry.
Salió de la casa en dirección hacia el monte, y se quedó dormido junto a un canal de aguas residuales, de donde despertó tres horas después, con resaca, y se fue a seguir tomando, hasta que fue detenido.
AGENCIAS