in

Asesinó a 4 menores ‘Agarr

Superiberia

LAS CHOAPAS.- En Las Choapas no era una sorpresa que las autoridades buscaban a malandros de alto “impacto”.

Debido a las patrullas federales que iban y venían por toda la ciudad y los cateos por las noches, se sospechaba que eran criminales probados a los que querían atrapar.

Los policías federales junto a la Fiscalía General del Estado guardaron el secreto hasta ayer miér-coles por la mañana.

Las corporaciones policiacas estatales y municipales no fueron invitadas, dudaban de que se filtrara el verdadero motivo por el cual estaban rastreando día y noche a este criminal: Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, quien era buscado por ser el brazo ejecutor del “Comandante H”, quien habría ordenado el asesinato de una familia, incluyendo a cuatro menores de edad.

Hace unos días, el Gobierno Estatal había ofre-cido un millón de pesos por datos que llevaran a la captura de “La Liebre”.

Por dos días, los policías federales no revelaron ninguna pista de lo que buscaban en Las Choapas, dejaron que los medios de información manejaran versiones, pero ninguna relacionada al gatillero del “Comandante H”, jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos.

Ayer miércoles, al filo de las 10:00 horas, se filtró que Alaín ya estaba detenido y que sería llevado a la Seido, en la Ciudad de México, donde lo presentarían. Otra versión señaló que los federales apoyados por la Sedena y Marina habían logrado la captura de este poderoso criminal la noche del pasado martes, luego de investigaciones secretas y con el más moderno sistema de espionaje, en cuyo operativo fueron detenidos tres sujetos más sin oponer resistencia.

Se dijo que desde temprano los fiscales de la subunidad habían salido apresurados junto a los federales con la intención de abrir la Carpeta por la captura de estos delincuentes. Sin embargo, ayer miércoles, hasta el cierre de esta edición, aún se esperaba la confirmación de la detención por parte del Gobierno Estatal.

CANAL OFICIAL

Intentan asaltar a dos ancianos

Huachicoleros irán a prisión