in

Asesinato del Alcalde de Malinaltepec sacude a Guerrero: Fiscalía investiga

Superiberia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero ha confirmado el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien había sido secuestrado el pasado jueves 20 de junio en la colonia Guadalupe anexo de Alacatlazala por un grupo de pobladores que exigían resolver un conflicto agrario.

La madrugada del sábado 22 de junio, se encontró el cuerpo sin vida del presidente municipal en la batea de su camioneta, sobre el viaducto de la carretera Tlapa – Marquelia. Flores Guerrero había sido retenido y golpeado por un grupo de individuos aún no identificados.

Inicialmente, se informó que la avanzada del alcalde había sido interceptada, pero horas después se confirmó que él mismo había sido agredido.

La Fiscalía de Guerrero ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Acasio Flores. Agentes de la Policía Ministerial y los Servicios Periciales están realizando las investigaciones correspondientes y han ingresado al pueblo para llevar a cabo sus diligencias.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el asesinato del alcalde y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, asegurando que ha mantenido contacto con ellos. Salgado pidió a la Fiscalía del estado una investigación pronta y exhaustiva para identificar, localizar y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

Este trágico evento subraya la violencia y los desafíos que enfrentan los funcionarios públicos en Guerrero, y pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar los conflictos agrarios y garantizar la seguridad de los líderes comunitarios en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Venezuela vence a Ecuador en un dramático inicio de Copa América

Deslave se lleva un taxi y una camioneta