in

Asesinaron padres a bebé

Superiberia

Córdoba.- La fiscal del Ministerio Público Sur decidió consignar ayer ante el Juzgado correspondiente, a los padres del menor de tres días de nacido, que muriera la madrugada del pasado lunes, cuando lo tiraron al piso y los ahora responsables movilizaron a las corporaciones policiacas, argumentando que sujetos desconocidos habían entrado a robar y en su huida se habían llevado al bebé, al cual tiraron de una altura de 5 metros al ser descubiertos.

Se trata del conductor de autobuses Rafael Cruz Ochoa, de 34 años, y su esposa Blanca Fabiola Pulido Carrión, de 19 años, ambos con domicilio en la manzana 22, lote 15-B del fraccionamiento Los Lienzos, quienes desde ayer fueron enviados al reclusorio regional de La Toma, donde permanecen a la espera de que se les inicie proceso penal, acusados del delito de homicidio calificado.

Este miércoles, al vencimiento del término de las 48 horas, la fiscal María Isabel Hernández Cruz, basada en los indicios recabados en la vivienda y la declaración de la pareja, así como de otros testigos, encontró los elementos suficientes para sujetarlos a proceso penal y derivado de eso determinó turnarlos ante el Juzgado alrededor de las 22:00 horas.

Como se conoce, los hechos en los que perdió la vida un bebé de apenas 3 días de nacido, ocurrieron la madrugada del lunes, en la vivienda de los hoy indiciados, quienes inicialmente argumentaron que en su casa había ocurrido un robo, donde sujetos desconocidos habían sustraído al menor, y posteriormente lo habrían tirado, causándole la muerte.

Los padres del bebé solicitaron auxilio a las corporaciones policiacas, acudiendo al lugar elementos de la Policía municipal de Córdoba y Fortín, así como de la delegación de Seguridad Pública, a quienes la pareja trataron de engañar diciendo que sujetos desconocidos habían entrado a robar a la casa sin que ellos se dieran cuenta, y en un intento por llevarse al menor, lo tiraron.

Tras los sucesos, ambos fueron llevados en calidad de presentados para declarar en torno al asunto, y al transcurso de las horas, en las investigaciones ministeriales, surgieron los primeros indicios acerca del probable involucramiento de la pareja en la muerte del bebé.

Trascendió que en sus declaraciones, los testigos señalaron al padre del niño, como el responsable de haberlo tirado de una altura de entre 3 y 5 metros de altura, y que asimismo habría amenazado a su mujer para que no lo delatara.

Ambos personajes fueron canalizados ayer de las instalaciones de la AVI al reclusorio regional de mediana seguridad de La Toma, en medio de un discreto operativo de seguridad, encabezado por el segundo comandante de la AVI Manuel Salas Yáñez.

En tanto Blanca Fabiola Pulido Carrión de 19 años declaró que estaba amenazada por su esposo por lo cual fue enviada también a La Toma como cómplice, así como el padre del bebé Rafael Cruz Ochoa, de 34 años, quien es el responsable del asesinato del pequeño dijo que no estaba seguro de la paternidad por lo que no lo quería y cometió el delito.

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Sepultan familiares a bebé

Se enojan por cobro de cuotas