Alán García
EL BUEN TONO
Medellín de Bravo.- El abogado y empresario Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue secuestrado la tarde del miércoles, su cuerpo fue hallado en un punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre, luego de dos enfrentamientos a balazos en ese municipio.
Elementos de la Policía Ministerial y Seguridad Pública Estatal, habían implementado un operativo para rescatar al abogado, lo que derivó a un primer enfrentamiento en la localidad de Paso del Toro la tarde del jueves.
A la búsqueda del abogado se sumó un grupo especial de binomios caninos de la Fuerza Civil, quienes se adentraron a terrenos, cerca de la carretera federal.
Durante el enfrentamiento, el policía ministerial adscrito a esa zona, Farets González Grajeda, perdió la vida al recibir un impacto de bala.
Un segundo enfrentamiento entre Policías y hombres armados, surgió la mañana de ayer viernes, en la localidad de El Doce, tras el despliegue de fuerzas del orden.
los DETENIDOS
La Fiscalía General del Estado confirmó que por estos hechos de violencia, la Policía Ministerial detuvo a siete personas: María del Carmen “N”, Ángel Sabino “N”, Flavio “N”, Fabio “N”, Alexis Iván “N” y Citlalli Celeste “N”, quienes serán presentados ante el Juez de Control para determinar su presunta responsabilidad.
Habitantes situados en Paso del Toro narraron que desde hacía ya mucho tiempo los criminales operaban impunemente, pero nadie decía nada por temor a represalias.
De acuerdo a las investigaciones, entre los detenidos está el líder de la banda dedicada al robo de autos, homicidios y privación ilegal de la libertad en la región. Las autoridades continúan con las investigaciones y la búsqueda de más agresores que generaron los hechos de violencia durante esta semana en ese municipio de Veracruz.