in

Asesinan al torero de Cuichapa “El Cade”

Superiberia

La región.- Al querer defender a su familia en un asalto a casa habitación, el día de ayer murió Ricardo López “El Cade”, en la ciudad de Guadalajara, a quien lo alcanzó la delincuencia que día a día se vive en el país.

“El Cade” nació en Cuichapa, Veracruz, compartiendo de niño con su familia las labores de campo y crianza de ganado, pero se estableció con su familia en la Ciudad de México y luego en Guadalajara, Jalisco.

Con apenas 14 años,  nació su afición a los Toros, para luego en Jalisco, convertirse en Payaso de Rodeo (Jaripeo), donde encontró el medio para enfrentarse a los astados.

Su mayor esplendor como Torero, lo alcanzó en la “Feria Nacional del Novillero de Telmex”.

Demostrando su inmensa afición, seguía por sus medios al Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, para pedirle le dejara salir de sobresaliente con él, hasta que formó parte del equipo viajando y actuando toda la Temporada al lado del Rejoneador Navarro.

En alguna ocasión actuando de sobresaliente, le obsequiaron un séptimo Toro de Regalo al que le cortó el rabo, y salió en hombros al lado del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien al culminar aquella Temporada, le llevó a vivir a su finca en Estella, Navarra (España) en 2003, y pudo debutar exitosamente en tierras Hispanas, actuando en Corella, Navarra, tras solucionar su situación migratoria para poder Torear en España, lo que le privó de hacer la campaña que se le había preparado, y entre otras Plazas, las de Pamplona y Sevilla.

 

agencia

CANAL OFICIAL

A pesar de pruebas, el ‘Lagrimitas’ niega cargos

América sin titulares