Agencias
México.- El periodista Mauricio Solís fue asesinado en el centro de Uruapan, Michoacán, la noche del martes, después de realizar una transmisión en vivo en la que entrevistó al alcalde Carlos Manzo sobre un incendio en el mercado local. Solís fue atacado por hombres a bordo de una camioneta cuando salía de la Casa de Cultura, y su muerte se produjo poco después de su transmisión, que se llevó a cabo a las 21:15 horas a través de su medio, Minuto x Minuto Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y anunció el inicio de un operativo coordinado con las autoridades de seguridad estatales y federales para identificar y detener a los responsables. En un mensaje, enfatizó que “en Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga”, resaltando el compromiso del gobierno por hacer justicia en este caso.
La Fiscalía General de Michoacán ha abierto una carpeta de investigación y se encuentra realizando los peritajes necesarios en la escena del crimen, en cumplimiento con los protocolos para delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos. Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Guardia Civil está llevando a cabo un operativo para localizar a los responsables del ataque, mientras la comunidad periodística y la sociedad civil expresan su rechazo a la violencia contra la prensa.