Puebla.- Arturo Castagné Thomas, de 24 años de edad, originario de Veracruz y fue asesinado cuando se encontraba en el hotel Camino Real, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven radicaba en Monterrey, Nuevo León, en donde estudiaba. Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en el lobby del hotel, cuando el ahora occiso caminaba por las escaleras, donde fue interceptado por un sujeto, quien con un arma de fuego lo amagó para despojarlo de su reloj.
De acuerdo con testigos, Arturo Castagné Thomas opuso resistencia al atraco, por lo que el ladrón le disparó en el rostro.
El ahora occiso se hospedaba en la habitación 1422 del mencionado hotel, al momento de ser asesinado.
Cabe señalar que trascendió que Arturo Castagné habría recibido un disparo en el rostro quedando tendido sobre las escaleras de ingreso del hotel Camino Real, ubicado junto al fraccionamiento La Vista, en un área donde se han registrado una serie de asaltos en últimas fechas, por lo que se presume la complicidad de trabajadores de seguridad del mismo exclusivo fraccionamiento.
Castagné Thomas era sobrino del exCoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien también perdió la vida en 2017 en un atentado por un grupo delincuencial en el municipio de La Antigua.