Coatepec.- Ayer por la mañana fue hallado sin vida el cuerpo del velador de la Quinta de los Pérez Jácome, ubicada en la localidad El Grande, en Coatepec.
Pese al fuerte hermetismo que mantuvieron las autoridades en torno a este suceso, fue posible conocer que la mañana de ayer, en la Quinta “Villa Verde”, propiedad del político Dionisio Pérez Jácome, apareció sin vida el cuerpo del vigilante.
Ante el hecho, se desplegó un fuerte cerco policiaco en los alrededores de la quinta, ubicada en la avenida principal del poblado El Grande, en el municipio de Coatepec.
Hasta el momento se ignoran las circunstancias en que se dio el deceso; sin embargo, se dijo que se trata de un crimen.
Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público de Coatepec y personal de Servicios Periciales, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Forense de Xalapa.
Dionisio Pérez Jácome padre renunció recientemente a la presidencia del comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras una larga historia personal dentro de la política estatal y nacional.
Por su parte, Dionisio Pérez Jácome Friscione -el hijo- es economista con estudios en Harvard; en el sexenio pasado fungió brevemente como secretario de Comunicaciones y Transportes; antes fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto representa a México ante la OCDE.
AGENCIA