De la redacción
El Buen Tono
Veracruz.- Un policía estatal murió y dos más resultaron heridos durante un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados, registrado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas.
La balacera se desató alrededor del mediodía de ayer sábado, luego de que policías estatales les marcaron el alto a los tripulantes que se trasladaban en una camioneta Ford, color naranja, pero estos se negaron y dispararon contra los uniformados.
Durante el cruce de las balas, dos elementos resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por compañeros de la corporación, así como de la Marina, sin embargo, un tercer uniformado murió en el lugar.
CÓDIGO ROJO
El enfrentamiento provocó que se activara el Código Rojo, desplegándose policías en tierra y aire con el apoyo de un helicóptero.
Los disparos se alcanzaron a escuchar en varias colonias aledañas, algunos habitantes grabaron los hechos, mientras otros se refugiaron en sus viviendas.
En una calle privada de terracería fue asegurada la camioneta, de la cual descendieron los agresores para escapar, dejando en el interior una pistola y una granada.
La SSP condenó los hechos y mantuvo los operativos en la zona para dar con los responsables. En tanto, la Fiscalía del Estado inició las investigaciones correspondientes.