El alcalde interino y secretario del Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Michoacán, el perredista Javier Ureña González, fue asesinado ayer a balazos en la localidad 18 de marzo, cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. De acuerdo a la consultora Etellekt, van 132 políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral; con este último, sumarian 133.
La Procuraduría General del Estado (PGJE) informó que personal ministerial realiza pesquisas en el lugar y que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.
Ureña realizaba funciones de presidente municipal interino tras la solicitud de licencia que hizo el alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien busca reelegirse en los comicios del 1 de julio con la coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC).
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el PRD condenó el asesinato: “exigimos a las autoridades que se castigue a los culpables de este lamentable hecho. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
Barajas Heredia también condenó el hecho y solicitó a las autoridades efectuar las investigaciones para dar con el paradero de quienes privaron de la vida a Ureña y que se ejerza todo el peso de la ley. Testigos manifestaron que la vigilancia ha sido reforzada en la región.
24-HORAS