Tecamachalco.- Un trailero originario de la ciudad de Orizaba fue asesinado por unos sujetos armados, quienes intentaron despojarlo de su unidad cuando circulaba sobre la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del tramo conocido como las vías de Zozutla, pero al resistirse al atraco recibió varios balazos.
Se trata de Miguel Ángel Espinoza Vázquez, de 36 años de edad, quien a decir de las autoridades Ministeriales poblanas tenía su domicilio en la colonia Moctezuma de Orizaba, cuyos restos fueron trasladados al Semefo de Tecamachalco para que se le realizara la necropsia de Ley y pueda ser reclamado por sus familiares.
Los hechos en los que perdió la vida el operador ocurrieron el día de ayer, alrededor de las 07:00 horas, cuando éste se desplazaba a bordo de un camión marca Freightliner color blanco, acoplado a una caja refrigerante, con placas LA-08-287 del Estado de México.
Según parece, varios sujetos interceptaron su marcha cuando se desplazaba a la altura de las vías del tren de Zozutla, quienes a punta de pistola le hicieron señas al hombre para que se detuviera y así poder quitarle la unidad, pero lejos de obedecer, Miguel Ángel aceleró para tratar de huir de los maleantes.
Fue entonces que estos abrieron fuego en contra de su vehículo, logrando herir de muerte al chofer, quien debido a esto estuvo a punto de perder el control y volcar, aunque como pudo se aparcó y bajó para tratar de ponerse a salvo, mientras los empistolados salieron huyendo.
Después de la agresión arribaron al lugar personal de los servicios médicos de la Cruz Roja y de otra corporación de rescate, quienes rápidamente canalizaron a Espinoza Vázquez al Hospital General de Tecamachalco, en donde horas más tarde murió a causa de los disparos que recibió, tomando conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que investiga los hechos en los que perdió la vida el chofer orizabeño.