agencia
Minatitlán.- El trabajador de la Terminal Marítima de Pajaritos, Williams L. Guzmán, fue encontrado sin vida este domingo. Las circunstancias alrededor de su muerte apuntan a un presunto asesinato en uno de los remolcadores del departamento de Contraincendios en la Terminal Logística de Pajaritos.
La desaparición de Guzmán había sido reportada por sus familiares desde la noche del miércoles anterior, y ellos habían solicitado la intervención de las autoridades porque según ellos la empresa Pemex quería evadir responsabilidades.
Familiares de Guzmán exigen a las autoridades de la Marina que entreguen el cadáver del trabajador, quien era empleado en la Terminal Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Pajaritos.
La esposa del petrolero, Deisy del Carmen Lara Benancio, denunció la desaparición de su esposo ante la Fiscalía General
del Estado (FGE) después de perder contacto con él el jueves anterior.
NUNCA SALIÓ
Dijo que por la tarde comenzó a recibir llamadas anónimas donde le aseguraban que William nunca salió de la TASP, así como messenger de parte de sus amigos que “querían saber si él estaba bien. Pero no me han dicho nada, nos han llegado llamadas anónimas diciendo que él está aquí, nunca salió de la terminal”, dijo.
La familia, incluyendo a la madre de Guzmán, la señora Julia Guzmán Hipólito, se presentó en la terminal de “Pajaritos” para exigir información y la entrega de los restos de Guzmán, pero los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) solo les informaron que habían localizado un tronco.
Guzmán tenía 42 años, vivía en la colonia La Tina en Chinameca y era trabajador del muelle de remolcadores. Dejó dos hijos de 18 y 25 años de edad que viven en Cancún, Quintana Roo.