Yanga.- El periodista Ricardo Monluí Cabrera, fue asesinado de tres impactos de proyectil de arma de fuego, durante la mañana de ayer en la cabecera municipal, por un sujeto desconocido.
La agresión hacia el propietario del periódico digital El Político, ocurrió en la avenida 3 y calle 2, alrededor de las 10:00 horas, cuando junto con su esposa y un hijo, salían de una fondita luego de desayunar, momento en que un sujeto se acercó y le disparó.
Herido de muerte, el también columnista se desplomó de espaldas ante el asombro de su esposa, quien cayó en estado de shock, y de su hijo de 23 años, mientras el asesino escapaba del lugar, presuntamente esperado por un segundo cómplice para huir sin que nadie lograra detenerlos.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Policías municipales y estatales que fueron alertados a través del número de Emergencias 911, llegaron y al confirmar el deceso de Monluí Fernández, procedieron a realizar el acordonamiento y cierre de la calle.
El Fiscal segundo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos en criminalística, realizar las diligencias necesarias y una inspección ocular, para llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos percutidos.
Alrededor de las 11:15 horas, el cuerpo de Ricardo Monluí fue levantado por personal funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, y después ser solicitado su cuerpo por parte de su familia.