Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Amatlán.- Un elemento activo de la Policía Estatal, asignado a delegación en Cosamaloapan, identificado como José Rosas López (a) “El Palma”, así como su hermano Darío, fueron ejecutados, quedando sus cuerpos a un costado de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la comunidad Puente de Oro.
El elemento conocido como “El Palma”, de 26 años de edad y su hermano, habían sido levantados en Cuichapa por un grupo de sujetos armados, los cuales aparentemente ya sabían sus movimientos, debido a que sabían que era su descanso y que se encontraba desarmado.
Es de mencionar que, fueron automovilistas, quienes aproximadamente a las 06:00 horas de ayer, hallaron los cuerpos, esto, en el kilómetro 10, a un costado de la carretera, antes mencionada, por lo que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Minutos después del reporte, al sitio arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes están asignados a la seguridad de Amatlán, confirmaron el hallazgo y procedieron al acordonamiento del área.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y
aseguraron más de 8 casquillos de calibre 45 y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial.