agencia
Texistepec.- Sigue los asesinatos de exalcaldes, a pesar de que en su comparecencia en el Congreso de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presume en materia de seguridad, que se reimpulsaron los ejes establecidos desde el inicio de la administración, se realizan patrullaje de rutina, operativos especiales y con ello se goza de seguridad y
estabilidad.
Esta vez el exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, recibió tres impactos de arma de fuego, dos en la espalda y uno en el pecho, mientras se encontraba en un velorio cerca de su vivienda.
El hecho se registró cerca de la medianoche, cuando el exalcalde se encontraba en el velorio de una de una familiar de su esposa.
Minutos después del ataque y mientras era atendido en la clínica particular de Acayucan perdió la vida, según trascendió entre sus allegados. Asimismo, un sobrino suyo, identificado como Noé Marcelino Reyes, tuvo que ser internado debido a que resultó herido durante la agresión.
A Saúl, le sobreviven sus dos hijas y sus hermanos, Rubén, Delia, quienes también han incursionado en Texistepec.
En el contexto de violencia que se vive en Texistepec, municipio gobernado por quien aspira a ser parte de las filas de Morena, Víctor Sánchez Florentino, el 30 de noviembre fue asesinado el regidor primero, Enrique Argüelles Montero.