DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Zongolica.- Una joven indígena fue asesinada de un disparo en la cabeza, y su cuerpo abandonado a unos metros de la casa de la síndico Luz María Juárez Pavía, que está ubicada en la comunidad serrana de Comalapa.
La víctima fue identificada como Diana Laura Juárez Quiahua, quien tenía 19 años y presuntamente era sobrina de la citada funcionaria municipal, cuyos restos fueron enviados al Semefo Regional para practicarle la necropsia de rigor.
SE PRESUME QUE FUE ASALTADA
De acuerdo a una de las primeras líneas de investigación, la noche del pasado miércoles la jovencita salió de su domicilio que se encuentra en las principales calles de dicho poblado, para trasladarse a una fiesta a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, se cree que habría sido emboscada por un sujeto armado que la golpeó y la despojó de su vehículo, pero al resistirse, le disparó a quemarropa en la cabeza y la dejó muerta justo afuera de la vivienda de la síndico municipal.
Debido a que al parecer su cadáver presentaba signos de violencia, se cree que Juárez Quiahua habría sido privada de su libertad por sus victimarios horas antes y, luego de asesinarla con el tiro de gracia, dejaron abandonados sus restos.
Es por ello que tras el hallazgo, la Policía Municipal implementó un fuerte operativo para tratar de dar con la motocicleta que le habría sido robada a la joven, y así poder dar con el o los sujetos que la asesinaron y el móvil de dicho crimen.
LA VINCULA CON
LA DELINCUENCIA
Ayer por la mañana, el gobernador Cui-tláhuac García señaló en conferencia de prensa que la línea de investigación que sigue la Fiscalía de Justicia, es que Diana Laura estaba involucrada con la venta y distribución de droga.
Incluso declaró que la joven consumía algún tipo de estupefaciente, por lo que ya se tenía una línea de investigación y que ya sabían quién o quiénes eran los presuntos responsables, por lo que ya los tenían en la mira.
“Una línea de investigación en el hecho de Zongolica es la distribución de droga, y la utilización de jóvenes para repartir, incluso ella consumía, entonces nosotros ya sabemos quién es o quiénes son los responsables, por lo que no habrá impunidad en el caso”.
Es por ello que la Fiscalía realizará las pesquisas necesarias para detener al o los responsables del asesinato de la supuesta sobrina de la sSíndico municipal, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer mayor avance de las indagatorias.