La pequeña, identificada como Liliana Guadalupe, había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro días
Agencias
México.- La tarde de este 23 de octubre, una menor de 12 años e identificada por sus familiares como Liliana Guadalupe y desaparecida desde el pasado 19 de octubre, fue hallada sin vida y enterrada en el patio trasero de una vivienda, situada en el barrio Colón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hallazgo se dio alrededor de las 15:20 horas, cuando personal de la dependencia se movilizó sobre la calle Séptima Norte, entre la Cuarta y la Quinta Poniente de la ciudad capital.
Las autoridades informaron que, después de realizar un cateo en un domicilio ubicado en la zona, lograron observar unos dedos que sobresalían de entre la tierra que estaba en el patio trasero.
Tras casi tres horas de diversas diligencias, los familiares de la menor señalaron que se trataba de Liliana Guadalupe “N”, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de octubre.
Durante las primeras averiguaciones, se dijo que el cadáver presentaba una herida en el cuello y yacía desnuda. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la menor.
Vecinos del barrio Colón, ubicado en la capital chiapaneca, colocaron veladoras en el domicilio marcado con el número 538 de la Séptima Norte, donde fue encontrada sin vida la menor.
La niña desapareció desde el sábado pasado, cuando se dirigió a ese barrio para vender dulces típicos. Liliana era originaria del municipio de Berriozábal y el lugar permanece resguardado por policías municipales.