PUEBLA.- Un grupo de elementos de la Policía Ministerial, que la tarde de ayer realizaban trabajos de investigación en Tuzuapan, localidad de Cañada Morelos, fueron interceptados por unos delincuentes que abrieron fuego en su contra, mataron a un agente y lesionaron a otro.
El enfrentamiento se reportó alrededor de las 13:00 horas, en un paraje despoblado. Uno de los elementos involucrados en el enfrentamiento, pidió apoyo a través de su radio Matra.
De inmediato se enviaron unidades de la Policía Auxiliar, Estatal, Ministerial, personal del Ejército Mexicano apostado en Esperanza, agentes de la Policía Federal y de la división Gendarmería, para brindar el apoyo que se solicitaba.
Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que también se trasladaron a la zona, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los policías ministeriales.
Otro que resultó lesionado fue trasladado a un hospital; la ambulancia en la que se efectuó el traslado fue resguardada por cuerpos policiacos.
Cabe mencionar que el operativo que se desplegó en la región, forzó a pobladores de Cañada Morelos a bloquear los accesos no sólo a la cabecera municipal sino también a la población de Tezuapan, con piedras que fueron colocadas en el camino.
Fuentes oficiales revelaron que un proyectil calibre .223, de los utilizados por fusiles de asalto AR-15, impactó en el costado izquierdo del pecho y salió por la axila derecha, es decir, lo atravesó de costado a costado, afectando órganos internos como el corazón y los pulmones.
El otro elemento de la corporación que resultó lesionado, presentaba un balazo en una pierna; su estado de salud se reportó fuera de peligro.
Hasta después de las 15:00 horas, se tenía el reporte de que las autoridades encabezadas por agentes ministeriales de Esperanza, llevaban a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.