in

Asesinan a menor

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Un menor de edad, estudiante de preparatoria, fue asesinado de un balazo que recibió en la espalda por parte de dos sujetos quienes le pretendían robar su motocicleta, pero el muchacho los enfrentó, esto ayer durante la madrugada en el lugar conocido como Los Cuartos, en Ciudad Mendoza. 

El hoy occiso se llamó Angel de Jesús Castillo Ortega, quien tenía 16 años de edad, mismo quien fue identificado por su madre, la señora Silvia Castillo Ortega. 

El suceso causó fuerte movilización de policías municipales, elementos de Seguridad Pública y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para tratar de buscar a los responsables, pero desafortunadamente no tuvieron éxito. 

  Los hechos se registraron alrededor de las 02:10 horas, cuando el joven Angel de Jesús se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en calle Antonio Alzate número 12, esquina con avenida del Trabajo, y estaba acompañado de sus familiares cuando de repente, escucharon ruidos extraños. 

Decidió salir de su vivienda y se percató de que dos personas intentaban llevarse su motocicleta marca Yamaha; inmediatamente al verse descubiertos, los ladrones tiraron la unidad y salieron corriendo. 

Enseguida el muchacho levantó su motocicleta para meterla a su casa, pero en cuestión de minutos, y de forma inesperada, los ladrones regresaron y de manera cobarde le dispararon al joven en la espalda, quien cayó al suelo, donde quedó gravemente herido. 

La detonación hizo que sus familiares salieran, y se llevaran terrible sorpresa al ver a Angel tirado en el piso y bañado en sangre, y descubrir que los hombres seguían intentando llevarse la unidad. 

Inmediatamente los hampones amenazaron con el arma de fuego a los tíos del menor, y con groserías y gritos les exigieron entregar las llaves de la motocicleta, por lo que ante el temor de ser lesionados también, los agraviados se tiraron al suelo y sólo alcanzaron a ver que los jóvenes eran altos y delgados, además de que se dieron a la fuga para evitar ser detenidos por lo sucedido, logrando finalmente apoderarse de la motocicleta.

Al ver al estudiante sangrando en el piso, pidieron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar ya no pudieron hacer nada por el joven, pues falleció al recibir el balazo. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Salva la vida de milagro

Se queman dos viviendas