EDOMEX.- Una maestra de 59 años de edad fue asesinada en la puerta de su casa cuando salía a recibir un arreglo floral que presuntamente se había ganado de la escuela donde trabajaba. La profesora recibió tres impactos de bala en el pecho.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar cerca de las 12:25 horas de ayer, en la vivienda marcada con el número 275 de la calle Joaquinita, entre cuarta Avenida y Madrugada de la colonia Benito Juárez tercera sección.
La empleada doméstica, testigo del hecho, dijo a la Policía que un hombre y una mujer tocaron el timbre de la vivienda y preguntaron por la maestra Lourdes Villagómez de la Cruz, con el pretexto de que le entregarían un arreglo floral que se había ganado en la Escuela Normal 1, de donde ella era profesora.
La joven trabajadora avisó a la docente, quien al salir fue recibida con varios impactos de arma de fuego que se alojaron en el pecho, quien quedó tirada en el lugar.
Vecinos refirieron que, tras efectuar los disparos, la pareja huyó rápidamente del lugar a bordo de un vehículo Chevy, color gris.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes nada pudieron hacer por la mujer, ya que los impactos los recibió a la altura del pecho, por lo que sólo certificaron la muerte de la docente.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Municipal hasta la llegada del agente del Ministerio Público, quien al arribar a la escena del crimen dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.