in

Asesinan a joven

Superiberia

Maltrata.- Un violento asalto fue el que se registró la noche del pasado lunes sobre el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un grupo de delincuentes despojara de su camioneta a unos empleados que circulaban por ahí, quienes al oponerse al atraco fueron baleados, quedando sin vida en el lugar una de sus víctimas.

Tras los hechos arribaron hasta el lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron y trasladaron al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba al otro trabajador, quien se encuentra grave en el área de cuidados intensivos.

LOS EMBOSCAN

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 00:00 horas, cuando dos trabajadores de la empresa MLH, identificados como Luciano Bustamante Xoxocua, de 30 años y José Manuel se desplazaban a bordo de una camioneta marca Nissan NP-300 color azul, con placas G-58-ASS de la Ciudad de México.

Fue en el tramo carretero Esperanza-Magueyes que varios sujetos que iban a bordo de un automóvil los interceptaron y a punta de pistola, los hicieron detenerse a un lado del camino, pero al parecer, los empleados trataron de darse a la fuga y fueron rafagueados para enseguida quitarles la unidad y salir huyendo a toda velocidad.

Por desgracia, tras el ataque perdió la vida en el lugar José Manuel, su acompañante resultó con tres heridas de bala en el abdomen logrando sobrevivir, mientras que los sujetos que se habían llevado su camioneta chocaron kilómetros más adelante y decidieron dejar abandonado el vehículo para poder escapar a pie.

Poco tiempo después del ataque los paramédicos de Capufe alertaron a la Policía Federal para que detuviera a los asaltantes, aunque, según parece, los efectivos arribaron al lugar durante las primeras horas de la mañana de ayer, para buscar el lugar en donde había quedado tirado el cuerpo del joven abatido, el cual fue levantado por personal de la Fiscalía General del estado de Puebla junto con peritos forenses.

ESTÁ GRAVE

Por su parte, Xoxocua Bustamante recibió los primeros auxilios y enseguida fue canalizado al IMSS de Orizaba para que recibiera atención a sus heridas, señalando durante su traslado que los sujetos que los emboscaron llevaban armas de grueso calibre y que los agredieron al querer oponerse a ser asaltados, por lo que los balearon a quemarropa.

Según se pudo conocer, las fiscalías de Puebla y Veracruz ya iniciaron las respectivas Carpetas de Investigación, debido a que estos hechos ocurrieron en la zona limítrofe de ambas entidades y se espera que en las próximas horas el trabajador que está internado en el IMSS, pueda rendir su declaración ministerial.

CANAL OFICIAL

Abandonan taxi

Muere una persona en volcadura