Fortín.- Los cuerpos de dos hermanos, vecinos de Atitla, perteneciente al municipio de Acultzingo, fueron encontrados amarrados y con huellas de violencia en el interior de una finca de café, ubicada entre la carretera estatal a Coapichapa y el río que baja del balneario “El Corazón”.
El hallazgo realizado por trabajadores del campo movilizó a elementos de la Policía Estatal, así como a personal de la Fiscalía Regional y a peritos en Criminalística.
Uno de los finados se encontraba boca abajo y vestía camisa a cuadros, chamarra café, pantalon vaquero y cinturón “piteado”; mientras que el otro fue hallado boca arriba, con una camisa de manga larga a cuadros y pantalón de mezclilla azul. Ambos tenían una bolsa colocada en la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se logró conocer que la localización de los cuerpos fue reali-zada cerca de las 10:45 horas, al momento en que los trabajadores del campo cruzaban por dicha parcela, mismos que alertaron a las autoridades policiacas a través del número de Emergencias 911.
El Fiscal Regional en turno fue el encargado de tomar conocimiento de los hechos e iniciar una Carpeta de Investigación.
En tanto, un equipo de peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular y llevaron a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.
Minutos antes de las 13:00 horas de ayer lunes, los cadáveres de los hermanos fueron levantados por el personal funerario y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en San Miguelito, en la ciudad de Córdoba, donde quedaron depositados en calidad de desconocidos y a la espera de ser reclamados por sus parientes. Por la noche, los ahora occisos fueron identificados como José Fernando y Silvestre, de apellidos Camarillo González, de 25 y 23 años de edad, respectivamente, mismos que eran vecinos de la comunidad Atitla, perteneciente al municipio de Acultzingo.