Agencias
México.- El 14 de enero, alrededor de las 13:00 horas, Raúl Augusto Gracida, excoordinador Operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado en pleno centro de la ciudad, a solo dos cuadras del Zócalo. El exfuncionario, que trabajó en tres administraciones municipales, fue atacado en la vía pública y, aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, falleció en el lugar. Las autoridades acordonaron la zona y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.
Gracida desempeñó el cargo de coordinador Operativo de la Policía Preventiva en diferentes períodos, el más reciente de 2021 a 2024 durante el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez. También ocupó el mismo puesto en las administraciones de Marco Antonio Leyva (2015-2018) y Antonio Gaspar Beltrán (2018-2021).
Este asesinato se suma a una serie de crímenes que han afectado a figuras cercanas al Ayuntamiento de Chilpancingo, incluidos asesinatos de exfuncionarios, y se da en el contexto de la reciente tragedia del alcalde electo, quien solo estuvo cuatro días en el cargo.