AGENCIA
Guerrero.- El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Honorio David Morales Sandoval, y su esposa Juana Suastegui Guzmán, fueron víctimas de un violento ataque a balazos en la cabecera del municipio, ubicado en la región Costa Chica de Guerrero.
Según fuentes policiacas, la pareja fue encontrada sin vida el miércoles alrededor de las 9:00 de la noche en su residencia, situada en la calle Morelos de la colonia Centro.
Óscar Morales Sandoval, hermano del político, fue quien reportó el hallazgo cuando acudió al lugar para recoger un vehículo.
En el lugar del crimen se hallaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros junto a los cuerpos de las víctimas. La zona fue acordonada mientras se llevaba a cabo la investigación correspondiente.
Honorio David Morales se dedicaba a la extracción de material pétreo y compitió por la alcaldía de Cuajinicuilapa en el proceso electoral de 2015. Previamente, había presidido el Comité Directivo Municipal del PRI en dicho municipio y, durante el proceso electoral de 2021, se unió a Morena.
Juana Suastegui, originaria de Ometepec, fue docente, se jubiló y residía en Cuajinicuilapa junto a Honorio David.
Hasta el martes, se habían registrado más de 40 homicidios de políticos relacionados con las próximas elecciones, según la asociación Laboratorio Electoral.
De acuerdo con datos de la organización hasta el 12 de marzo de 2024, se han reportado un total de 109 casos de violencia electoral, que incluyen 43 asesinatos, 18 atentados, 43 amenazas y cinco secuestros de personas vinculadas con actividades del proceso electoral en curso en el país.
¡Pero AMLO dice que los medios exageran la nota!
Pero ¿qué tal el malandro de Félix Salgado Macedonio presumiendo que en Guerrero no pasa nada?