Soledad de Doblado.- La mañana de este viernes fue asesinado a balazos el ex alcalde panista de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, cuando salía de su residencia localizada en el fraccionamiento Jardines de Soledad en el Municipio de Soledad de Doblado, donde hombres armados intentaron asaltarlo, pero opuso resistencia y le dispararon para luego escapar con rumbo desconocido.
Una de las versiones del atentado, indica que el ex alcalde fue baleado cuando iba de su casa en el fraccionamiento Jardines de Soledad a la comunidad de Las Pintas, donde tienen una bodega agropecuaria, pero a la altura de las vías del tren fue atacado a balazos por desconocidos que lo interceptaron.
Efectivos de diferentes corporaciones han desplegado un operativo de búsqueda por la zona, para tratar de dar con los responsables, mientras que personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra en el lugar de los hechos, realizando las primeras indagaciones con detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Peritos de los Servicios Periciales, Medicina Forense, y personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público efectúan las diligencias de ley. Hasta ese municipio acudieron unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.
El cuerpo del ex alcalde fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley.
Enrique Marín Lara era hermano del actual regidor de Tlalixcoyan y fue Alcalde de Soledad de Doblado en el periodo 2001-2004.
Al ex alcalde le sobrevive su esposa y cuatro hijos.
Agencia