Cuichapa.- Una mujer de 30 años, y con 3 meses de embarazo, fue asesinada de al menos 46 puñaladas, a manos de uno o más sujetos desconocidos, que ingresaron a robar a la vivienda, la madrugada de ayer, cuando la víctima se encontraba sola, ya que su esposo y su hija habían salido a presenciar el “Grito de Independencia”.
Aún con vida, la mujer fue rescatada por sus familiares y trasladada al Hospital General Córdoba, donde más tarde falleció a consecuencia de las múltiples heridas que presentó en la cabeza, el cuello, tórax, brazos y piernas.
El hecho provocó la movilización de corporaciones policiacas, quienes nada pudieron hacer para dar con él o los responsables, quienes se presume que ingresaron a la casa para robar y al verse descubiertos ultimaron al ama de casa.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso, mientras que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Córdoba y Tezonapa, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento del asunto.
Se trata de Griselda Lagunes Sánchez, quien tenía 30 años y vivía en la avenida 3, entre calles 7 y 9, de Cuichapa, cuyo cuerpo fue identificado y reclamado por su esposo Moisés Torres Méndez, de 34 años, quien es obrero del ingenio San Nicolás.
Informes consultados indican que cerca de la medianoche del domingo, la mujer, quien contaba con un embarazo de 3 meses, se quedó sola en su casa, mientras su marido y su hija menor de edad, salieron con dirección al Palacio municipal, para presenciar el Grito de Independencia.
Ya cerca de las 01:30 horas, cuando el obrero y su hija regresaron a su domicilio, descubrieron que la puerta de la casa se hallaba abierta y al entrar encontraron varias cosas en desorden, y posteriormente encontraron a la mujer tirada y con múltiples heridas en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato el hombre pidió ayuda de los vecinos y abordo de un vehículo particular la trasladaron al Hospital General Córdoba, donde horas después falleció.
Una vez que el personal del nosocomio notificó el deceso a las autoridades ministeriales, al lugar se presentó el agente Séptimo del Ministerio Público, Raúl Villiers Lagos, quien integró la carpeta de investigación número 511/13, en la cual rindió declaración el obrero Moisés Torres, quien identificó el cuerpo de su esposa. De acuerdo con el resultado de la necropsia de rigor, la causa de muerte fueron múltiples heridas producidas por objeto punzocortante, principalmente en cuello, tórax, arcos costales y abdomen, contabilizándose 46 heridas.
Policías municipales, así como estatales de Seguridad Pública, además de agentes del AVI y peritos criminalistas, se apersonaron en el lugar donde ocurrieron los hechos con el fin de recabar indicios que pudieran servir para el esclarecimiento del asunto, y con base en los informes obtenidos, se estableció que el móvil del crimen aparentemente fue un robo, ya que se infiere que sujetos desconocidos allanaron la vivienda para saquearla, y al descubrir que la mujer se encontraba en el interior la atacaron a puñaladas.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO