PUEBLA.- Según la Fiscalía de esta ciudad, el presunto líder huachicolero se encontraba internado en una clínica para realizarse cirugías estéticas en el rostro y retirarse las huellas dactilares.
Jesús Martín Mirón López, El Kalimba, acudió el pasado martes a una clínica para realizarse cirugías y no ser identificado, pero un grupo armado lo asesinó en el lugar.
La Fiscalía del Estado informó que, según la indagatoria, por esa razón El Kalimba se encontraba internado en la clínica EPMAC en la colonia Lomas 5 de Mayo de esta capital, donde otras tres personas también fueron asesinadas.
Por los hechos, se investiga al personal médico involucrado en las cirugías del presunto operador del robo de hidrocarburo en la región de Tecamachalco. La dependencia detalló que el móvil del asesinato de Mirón López es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de combustible y que los responsables de ese hecho también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en distintos puntos de Tlaltenango, el pasado lunes.
De acuerdo al avance de las indagatorias, uno de los probables responsables fue identificado como El Irving, quien forma parte del mismo grupo de El Kalimba, lo que refuerza que el móvil es un ajuste de cuentas.