
Agencias
Tabasco vivió una nueva jornada de violencia tras la captura de Adrián “N”, alias “La Geisha” o “El Rayo 4”, presunto líder del grupo delictivo La Barredora. La noche del viernes 4 de abril se registraron ataques armados simultáneos en las localidades de Villa Ocuiltzapotlán y Macultepec, municipio de Centro, donde al menos cuatro personas fueron asesinadas.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra civiles en las inmediaciones de una tienda de conveniencia y un autolavado. Estos hechos se suman a los disturbios generados un día antes, tras la detención de “La Geisha” por parte de autoridades federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad federal, Adrián “N”, quien se fugó de prisión en 2023, es señalado como responsable de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y ataques contra autoridades. Su captura, reportada el 3 de abril por Omar García Harfuch, provocó quema de vehículos, bloqueos y detonaciones en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del sector El Castaño.
La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca desplegó más de 300 elementos para contener los disturbios y asegurar la zona. En el operativo también fue detenido Miguel Arturo “N”, quien acompañaba al líder criminal en un vehículo negro. Ambos quedaron a disposición de las autoridades competentes.
